Las toallas sanitarias ayudan a absorber y recoger la sangre y el tejido que sale de la vagina durante la menstruación; es así que cuando nos viene el periodo queremos sentirnos lo más cómodas posible y una manera de asegurarlo es saber cómo se usan las toallas femeninas de manera correcta.
Toma nota de estos pasos, podrían ayudar a responder tu duda sobre cómo usar toallas femeninas:
-
Quita la envoltura. Saca la toalla higiénica de su bolsita individual. Si prefieres, puedes guardar la bolsita para desechar la toalla usada cuando la vayas a cambiar. Recuerda hacerlo siempre con tus manos limpias.
-
Despega el protector. El protector de tu toalla higiénica es el pedazo de papel o plástico largo que cubre la parte posterior de la toalla.
-
Pega la toalla. Pega la parte adhesiva de la toalla higiénica a tu ropa interior, asegurando de que esté centrada hacia la parte que se coloca entre tus piernas. Cuida que no esté demasiado adelante o atrás.
-
Pon las alas. Si tu toalla tiene alas, dóblalas sobre la parte exterior de tu prenda y pégalas.
-
Desecha la toalla. Cuando llegue el momento de cambiar tu toalla, despégala de tu ropa interior y envuélvela en la bolsita de tu toalla sanitaria nueva. Tírala a la basura. Nunca deseches una toalla o pantiprotector en el inodoro.
Otra manera de sentirte cómoda es saber cuál toalla es la mejor para ti, ya sea durante el día o por la noche, pero, ¿sabes la diferencia entre las toallas regulares, nocturnas y ultrafinas? Aquí te explicamos cuál puede ser la ideal para ti.
¿Quieres saber cuáles son tus días fértiles? Descúbrelos con solo 3 sencillos pasos. Ingresa los datos de tu ciclo menstrual y nuestra calculadora te ofrece una fecha estimada de tu periodo fértil, de tus días de ovulación y cuándo llegará el sangrado.
Sobre el contenido aquí publicado
La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa.
Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Naturella®.