¿Has escuchado sobre los óvulos vaginales? En caso de que no sea así, exploremos juntas, aspectos importantes sobre los óvulos, como: ¿qué son?, ¿cuál es su función?, ¿qué óvulos se requieren para algunos tipos de infecciones?, ¿cómo aplicar correctamente uno en la zona íntima?

¿Qué son las infecciones vaginales?

Una infección vaginal está relacionada con las bacterias, hongos o parásitos que ingresan de forma desproporcionada a la flora vaginal, generando una inestabilidad entre las bacterias “buenas” y dañinas para el cuerpo.

¿Qué pueden provocar las infecciones vaginales?

  • Humedad

  • Calor

  • Uso de ropa ajustada

  • Utilización de duchas vaginales

¿Qué son los óvulos y cuál es su función?

Los óvulos vaginales son medicamentos que pueden venir en forma de supositorios. Estos podrían ayudar a tratar algunas afecciones como infecciones vaginales y otros tipos de dolencias ginecológicas que tu médico haya diagnosticado, como por ejemplo, ardor, sequedad y flujo irregular.

¿Qué son los óvulos para infecciones?

Los óvulos para infecciones están indicados para el tratamiento de infecciones vaginales y sus respectivos síntomas, así como algunas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), tales como:

Óvulos para infecciones mixtas

Los principios activos para el tratamiento de las infecciones mixtas pueden ser: el miconazol, la nistatina a nivel local (óvulos vaginales) y el itraconazol en forma sistémica (vía oral). Sin embargo, recuerda no autorecetarte, y comentarle a tu médico los síntomas que tienes para que te brinde el tratamiento que requieres.

Óvulos para el mal olor

Es posible que el flujo con mal olor esté ocasionado por vaginosis bacteriana. Si tu médico valora este resultado, es posible que te recete Metronidazol o Clindamicina, analgésicos que sirven para el tratamiento de infecciones ginecológicas.

¿Cómo ponerse un óvulo?

¿Estás pensando en ponerte óvulos? **Acá te contamos cómo aplicarlo de la manera adecuada: **

Cómo ponerse un óvulo

Los óvulos vaginales pueden ser una buena opción para el tratamiento de infecciones vaginales. Sin embargo, la primera alternativa siempre será el autocuidado en tu cuerpo y la higiene íntima que desarrolles en tu zona íntima. Encuentra el equilibrio y la armonía perfecta con la naturaleza y Naturella.

Esto también te puede interesar

Fuentes

NaturellaMEX_mujer-disfruta-naturaleza_380x275px