Recibir a tu bebé en tus brazos puede representar una alegría inmensa. in embargo, después de que tu pequeño haya llegado a este mundo, necesitarás cuidados postparto en lo que tu cuerpo se acostumbra a los nuevos cambios.

Acompáñanos en este artículo a descubrir qué es el flujo vaginal después del parto, ¿cuándo se puede quitar? y ¿en qué momento consultar a tu médico?

¿Cómo es el flujo vaginal después de la cuarentena?

Después de haber tenido a tu bebé, la membrana mucosa que estuvo en tu útero durante el periodo de gestación puede comenzar a desprenderse. Este podría estar combinado de membrana y sangre y puede cambiar de color hasta tomar un tono blanco-amarillento.

¿Cuándo se quita el flujo después del parto?

Es posible que tengas flujo hasta 6 semanas después de tu parto. Tranquila, ¡no te preocupes! Este podría irse eliminando desde la primera semana, pero al final puede quedar un flujo rosado conocido como loquios.

¿Cuándo consultar al médico por flujo vaginal después del parto?

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es muy importante que sepas identificar las señales de alarma para saber cuándo acudir al médico, ¡toma nota!:

  • Sangrado vaginal con mayor cantidad que la menstruación

  • Fiebre superior a 38°C

  • Dolor de cabeza constante

  • Hinchazón de cara, manos, piernas y pies

  • Dolor abdominal fuerte

Fuentes